ASIER TARTÁS LANDERA

Asier Tartás Landera nace en Portugalete (Vizcaya) el 26 de Febrero de 1975.

Atraído desde niño por la magia del cine y del teatro, a los 22 años emprende su carrera actoral en la Escuela de Arte Dramático de Basauri coincidiendo con sus primeros trabajos en Teatro (Dios de Woody Allen) y en varios programas de TV para la cadena vasca ETB (El Show de..., La Transición en Euskadi...). Poco después se traslada a Madrid, e ingresa en la Escuela de Mª del Mar Navarro y Andrés Hernández para aprender la técnica Lecoq.

Desde sus inicios son muchos y variados los maestros que le han influido: Leo Bassi, Norman Taylor, Hernán Gené, Will Kenn, Jose Luis Gómez... .

 

A partir del 2004 crea dos Compañías de Teatro (Sinónimo de Lucro y Producciones El Gallinero) con las que nacen los espectáculos “Sólo Desechos,“Insectarium” y “Pollo Show Tour” cosechando éxitos de crítica y público. Alterna a lo largo de este periodo trabajos de cine de la mano del director Eusebio Pastrana ,“Spinnin”, filme ganador de 18 premios entre nacionales e internacionales , y del cortometrajista Rubén Marqueríe “La noche boca arriba” , con encargos para Publicidad y cortometrajes en 16mm como el del director Brais Martínez “Seis Caras”.

Ya en 2007 entra a formar parte del Elenco estable del Teatro de la Abadía, donde en la actualidad sigue formándose y trabajando.

En 2009 interviene en la serie “Sin Tetas No Hay Paraíso” y en 2010 en un episódico de "La Que Se Avecina".

 

En el 2012 se vuelve a incorporar al Teatro de la Abadía donde realiza "Ensayando el Misántropo", dirigido por Luis D'ors y un "Enrique VIII", montaje de la compañía Rakatá (Fundación Siglo de Oro), dirigido por Ernesto Arias, que participa en las Olimpiadas Culturales del Festival Globe To Globe 2012 en el Shakespeare´s Globe Theatre de Londres.

 

Recientemente participa en las series "Águila Roja", "Rabia", "Tiempos de Guerra", "Servir y Proteger" y "Centro Médico".